Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

World Vision pide a los líderes mundiales que la nueva vacuna llegue también a "los más vulnerables"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 10 de noviembre de 2020, 11:09 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


World Vision mostró su satisfacción este martes ante el anuncio de la efectividad de la vacuna de Pfizer y Biontech, aunque pidió “un compromiso” a los líderes mundiales para garantizar su administración también a los más vulnerables.


“La noticia del desarrollo de una vacuna eficaz contra el Covid-19 lleva esperanza a millones de personas, en particular a los ciudadanos de mayor riesgo del mundo, cuyas vidas están amenazadas por la pandemia y cuyos medios de subsistencia han sido diezmados por el virus”, indicó la ONG.


Entre los más vulnerables, World Vision destacó a “los refugiados en campamentos abarrotados, aquellas personas que viven en barrios urbanos marginales donde el virus se propaga más fácilmente, los pobres que resultaron más perjudicados por el confinamiento, poblaciones minoritarias y los niños afectados por el colapso de los medios de vida familiares”.


“Ahora es vital que, si la Organización Mundial de la Salud aprueba su lanzamiento, la vacuna se administre de forma segura y justa”, e instó a los Estados a “garantizar que las asignaciones de la primera fase se utilicen tanto estratégicamente, para contener la pandemia, como moralmente, a fin de priorizar a las personas más vulnerables y de mayor riesgo”.


“Mientras tanto, resulta fundamental que las personas sigan cumpliendo las medidas de prevención diseñadas hasta el momento para contener la propagación de la Covid-19”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris