Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tiempo estable y soleado hasta el jueves tras las lluvias del fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 12:59 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El tiempo estable y soleado predominará en gran parte de España desde esta tarde y hasta el jueves, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.


Las lluvias que durante la primera mitad de este lunes afectan a la mitad oeste de la Península, con especial fuerza en puntos de Galicia y de Andalucía, darán paso a las altas presiones y al tiempo estable en casi todo el territorio peninsular y en las islas. Solo podrían darse “chubascos esporádicos” en puntos de la cornisa cantábrica y de la costa mediterránea, según indicó el portavoz. En el resto, predominará el sol con “temperaturas diurnas al alza y mínimas ligeramente a la baja por la noche”.


Es posible “la aparición de bancos de niebla persistentes en puntos del interior”, prosiguió, “fenómeno frecuente” en invierno los días posteriores a lluvias intensas. Según Del Campo, las temperaturas serán “las habituales para este período del año o quizás algo más altas”. De hecho, en la costa cantábrica y en el litoral mediterráneo podrán alcanzarse los 20 grados de máxima.


El viernes cambiará el tiempo y una borrasca traerá lluvias y vientos del sur a la mitad occidental de la península. Por el contrario, la mitad oriental permanecerá con sol.


Del Campo aclaró que la predicción a partir del viernes resulta “bastante incierta”, pues en estos momentos existe la posibilidad de la formación de un ciclón tropical al sur de las Azores. Según los últimos datos, la probabilidad era de un 30%, pero “seguiremos su evolución con mucha atención por si nuestro país pudiese verse afectado”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris