Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El director de la Aecid se desplaza a Panamá para conocer 'in situ' la cooperación española en el país

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 12:42 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), Magdy Martínez Solimán, comienza este lunes su viaje de trabajo a Panamá para conocer 'in situ' las iniciativas impulsadas por la cooperación española en este país americano.


Martínez Solimán, que permanecerá en el país centroamericano hasta el viernes, continúa así con la ronda de viajes de trabajo a los países socios de la cooperación española iniciada a principios de octubre en el continente africano.


Durante su estancia en Panamá, el director de la agencia mantendrá diversos encuentros con altos representantes del país, como el canciller y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación.


Entre otros temas, dialogarán sobre las prioridades y nuevos retos de desarrollo en el país de cara a la redacción de un nuevo marco de cooperación entre España y Panamá. Asimismo, Martínez Solimán se reunirá con el mMinistro de Economía y Finanzas y con responsables del Ministerio de Salud. También conocerá el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, donde la Aecid mantiene su 'stock' humanitario como usuario del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (Unhrd).


Este Centro logístico es clave en el ámbito humanitario en Latinoamérica y el Caribe y desempeña un papel fundamental en los envíos de ayuda para paliar los efectos de la pandemia y, en la actualidad, los del huracán Eta en Centroamérica.


Además, la agenda del director incluye un diálogo sobre la situación humanitaria en la región con los responsables de los principales actores humanitarios en América Latina y Caribe. Martínez Solimán conocerá finalmente al personal de la agencia que trabaja en Panamá; tanto en la Oficina Técnica de Cooperación de la Aecid, como en el Centro Cultural Casa del Soldado, que forma parte de la Red de Centros Culturales de la Cooperación Española y trabaja en favor de la cultura como motor de desarrollo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris