Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Red.es compra 22.000 ordenadores para Asturias, Baleares, Aragón y Ceuta y Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 9 de noviembre de 2020, 12:43 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Administración de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha autorizado la compra de más de 22.000 ordenadores para Asturias, Baleares, Aragón y Ceuta y Melilla, dentro del programa 'Educa en Digital'.


El plan prevé dotar a los centros educativos de equipos con conectividad fiable y de calidad para que puedan ser prestados y puestos a disposición de los estudiantes con necesidades. También abarca otra serie de actuaciones como la puesta a disposición de aplicaciones, herramientas y recursos curriculares que faciliten la educación digital, tanto presencial en el centro como desde el hogar, con el fin de dotar a la comunidad educativa de recursos educativos digitales.


Para ello, el pasado mes de junio se firmó un convenio marco entre el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y Red.es con el objetivo de apoyar la transformación digital de la educación en España.


La totalidad de las comunidades y ciudades autónomas se han adherido a este programa, que movilizará inicialmente 230 millones de euros, de los cuales Red.es aportará un presupuesto inicial máximo de hasta 190 millones de euros, con la cofinanciación de los fondos europeos Feder.


Los 22.000 nuevos ordenadores aprobados se repartirán en 1.500 equipos para Melilla, 1.400 para Ceuta, 4.500 para Baleares, 11.200 para Aragón y 3.200 para Asturias.


Estos 22.000 equipamientos se unen a los más de 14.500 equipos para la Comunidad gallega que ya se autorizaron el pasado 22 de octubre.ece


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris