Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado culpa a Sánchez de “poner en riesgo” los fondos europeos al “atacar la libertad de expresión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de noviembre de 2020, 14:25 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “poner en riesgo” los fondos europeos al “atacar la libertad de expresión y prensa” con su “intento de control” a los medios de comunicación.


En un apunte en su perfil oficial de Twitter, el presidente de los populares aludió a que “el portavoz de la Unión Europea advierte al Gobierno por su intento de control a los medios y a las redes sociales”.


“En España hay millones de Winston Smith frente al Gran Hermano de Moncloa”, dijo mentando al personaje protagonista de la novela ‘1984’, de George Orwell. “No lo permitiremos”, se reafirmó el líder de la oposición.


Casado se pronunció en estos términos a raíz del revuelo político que se ha formado por la publicación este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden ministerial que desarrolla el 'Procedimiento de actuación contra la desinformación'.


Sobre esta cuestión también habló hoy la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, desde la convención económica del partido ‘Presupuestos para la crisis’ que se celebró en Málaga. Cargo contra “el ataque” que supone “lo que han querido llamar comité de la verdad” y que “no es una exigencia de Europa”.


“GOBIERNO DE LA MENTIRA”


“Hoy el portavoz de Europa deja claro que Europa está alerta ante esta amenaza a la libertad de expresión y de prensa”. “¡Es el mundo al revés, tenemos al Gobierno de la mentira que dice que promueve un comité de la verdad!”, exclamó Gamarra, antes de exigir al Ejecutivo que “deje de mentir” ya mismo.


La portavoz parlamentaria de los populares denunció que esta orden ministerial “nos pone en el punto de mira” de Europa y también “pone en peligro los fondos europeos” con los 140.000 millones que tienen que llegar a España y que “están sujetos al cumplimiento del Estado de Derecho”.


“Y esto lo pone en peligro Sánchez”, sostuvo Gamarra, insistiendo en la necesidad de que “retire” esta iniciativa. De no ser así, recordó que el PP ya ha anunciado que recurrirá a las instituciones europeas para “frenar ese ataque a lo que es una de nuestras máximas libertades”, como es la libertad de expresión y de prensa.


Gamarra incidió así en que esta iniciativa que promueve el Gobierno “ha sido desmentida por Europa” y también “ha levantado a todas las asociaciones que representan y aglutinan a los periodistas de nuestro país”, además de cosechar “el rechazo unánime de los medios de comunicación españoles”. “Sólo tiene una salida Sánchez: retirar esta iniciativa”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris