Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Luz verde para un nuevo contrato para la gestión del servicio de apoyo a la reinserción de personas en situación de exclusión

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 7 de noviembre de 2020, 12:27 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha aprobado la celebración de un nuevo contrato para la gestión del servicio de apoyo a la reinserción social de personas con enfermedad mental grave en situación de exclusión por un importe de 3.384.414 euros para los próximos tres años, un servicio que atenderá a 130 en grave exclusión o sin hogar.


Se trata de programas de rehabilitación psicosocial para los que se trabaja en coordinación con el equipo de atención psiquiátrica de calle dependiente de la Consejería de Sanidad y con los recursos de atención a personas sin hogar con los que cuenta el municipio de Madrid.


La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid cuenta con cinco pisos en inmuebles de la ciudad de Madrid, que tienen una capacidad de 20 plazas.


Dichos alojamientos serán gestionados por la entidad a la que se adjudique el contrato, además de otras diez plazas en alojamiento residencial en pensiones u hostales para facilitar su reinserción social.


El local para la coordinación del servicio lo aportará también la entidad, según la Comunidad de Madrid. En este nuevo contrato, que se tramita por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios, se valorará la ejecución de actividades de sensibilización social, así como charlas y seminarios específicos desde una perspectiva de género.


Asimismo, se tendrá en cuenta la formación complementaria especializada en el ámbito de la salud mental para los profesionales del recurso y la realización de actividades de fomento del deporte y la actividad física como instrumento en los procesos de inclusión social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris