Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés registró un beneficio de 1.285 millones en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 14:22 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Corte Inglés registró unas ventas netas de 4.489 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio, dando lugar a un beneficio de 1.285 millones de euros, según los resultados publicados este viernes por la compañía.


El Ebitda del grupo se situó en un valor negativo de 131 millones, mejorando en el segundo trimestre respecto al primero, mientras que la deuda neta al final del primer semestre se situó en 3.266 millones de euros, frente a los 3.945 millones que había a finales de mayo.


En lo que respecta únicamente al segundo trimestre de su ejercicio, de junio a agosto, el grupo alcanzó unas ventas de 2.817 millones de euros, con un beneficio bruto de 811 millones de euros. Por su parte, el Ebitda durante esos tres meses fue de 64 millones.


Sobre el impacto negativo de la crisis del coronavirus en su negocio, el grupo destacó especialmente el sufrido en las actividades relacionadas con el turismo, siendo Viajes El Corte Inglés el área más perjudicada, con una reducción del 90% en su cifra de negocio.


Por otro lado, sin contar el efecto del turismo, las ventas en retail permanecieron prácticamente estables durante el trimestre, de forma que la cifra de negocio total del retail se situó en 2.843 millones, un 12,9% menos que el mismo periodo del año anterior, debido a la menor afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales. En cuanto al margen sobre ventas, aumentó 170 puntos básicos durante el segundo trimestre respecto al primero, al situarse en el 26,7%.


La generación de caja de junio a agosto se situó en 679 millones de euros gracias al aumento de las ventas, al impacto positivo del ahorro de costes y a la gestión de compras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris