Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

ERC confirma que no presentará enmienda a la totalidad porque "no nos podemos permitir el 'no a todo'"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 10:24 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


ERC confirmó este viernes que no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, una decisión que sostiene desde el convencimiento de que en la actual crisis "no nos podemos permitir el 'no a todo'" aunque se trate de "la posición más fácil"; eso sí, apunta que todavía está "muy lejos de poder apoyarlos" y que el Gobierno debe mejorarlos y buscar apoyos.


En una nota de prensa, ERC constató que "la pandemia mundial del coronavirus está comprometiendo nuestro sistema sanitario y provocando un grave impacto social, parando la economía y haciendo aumentar todos los gastos públicos para poder hacerle frente", y por ello "bloquear los Presupuestos Generales del Estado, que son una necesidad urgente también para el conjunto de catalanes y catalanas, sería una grave irresponsabilidad".


"No nos podemos permitir el 'no a todo'. Seguramente es la posición más fácil, pero no la que necesita la ciudadanía de Cataluña, nuestras empresas y nuestro tejido social. Por este motivo, Esquerra Republicana no presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado", anuncia esta formación.


Eso sí, precisa que "la propuesta de presupuestos actuales debe mejorar y hoy estamos muy lejos de poder apoyarlos", por lo que, una vez decidido "no bloquear su tramitación", ahora "debe ser el Gobierno quien busque sus apoyos para acabarlos aprobando"..


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris