MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
ERC confirmó este viernes que no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, una decisión que sostiene desde el convencimiento de que en la actual crisis "no nos podemos permitir el 'no a todo'" aunque se trate de "la posición más fácil"; eso sí, apunta que todavía está "muy lejos de poder apoyarlos" y que el Gobierno debe mejorarlos y buscar apoyos.
En una nota de prensa, ERC constató que "la pandemia mundial del coronavirus está comprometiendo nuestro sistema sanitario y provocando un grave impacto social, parando la economía y haciendo aumentar todos los gastos públicos para poder hacerle frente", y por ello "bloquear los Presupuestos Generales del Estado, que son una necesidad urgente también para el conjunto de catalanes y catalanas, sería una grave irresponsabilidad".
"No nos podemos permitir el 'no a todo'. Seguramente es la posición más fácil, pero no la que necesita la ciudadanía de Cataluña, nuestras empresas y nuestro tejido social. Por este motivo, Esquerra Republicana no presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado", anuncia esta formación.
Eso sí, precisa que "la propuesta de presupuestos actuales debe mejorar y hoy estamos muy lejos de poder apoyarlos", por lo que, una vez decidido "no bloquear su tramitación", ahora "debe ser el Gobierno quien busque sus apoyos para acabarlos aprobando"..
|