Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cuatro de cada diez españoles siguen los informativos de RTVE a pesar de la caída de audiencia de la cadena pública, según la CNMC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 10:42 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Cuatro de cada diez españoles siguen los informativos de RTVE a pesar de la caída de audiencia de la cadena pública estatal registrada en los últimos meses, según los últimos datos del 'Panel de Hogares' de la CNMC sobre percepción de la radiotelevisión pública por parte de los españoles.


El mismo estudio destaca que los individuos mayores son los más fieles a los canales de RTVE, ya que siete de cada 10 espectadores tienen 65 años o más. Ocurre algo similar con el seguimiento de los informativos de RTVE. Por ejemplo, más de la mitad de los que tienen más de 50 años siguieron la actualidad a través de los canales de la Corporación de RTVE; en cambio, por debajo de esas edades el porcentaje de seguidores fue menor: entre 35 y 49 años (40%) y entre 25 y 34 años (20%).


Además, el 22% de las personas que han participado en este panel están disconformes con la objetividad de los informativos de RTVE. El Panel de Hogares de la CNMC también preguntó a los españoles si la programación de los canales de RTVE (La 1, La 2 y el Canal 24 horas) refleja la pluralidad política actual, según la representación parlamentaria de las distintas opciones. Un 26% de los individuos manifestaron no estar de acuerdo con el reflejo de las distintas fuerzas en los canales. Los que sí se mostraron conformes con la forma en que RTVE refleja a los distintos partidos representaron el 19%.


Casi un tercio de los españoles afirmaron que los contenidos que se emiten en los canales de RTVE (La 1, La 2, Canal 24 horas, Teledeporte y Clan TV) son variados y de calidad. Aquellos que se mostraron disconformes con la calidad y variedad de los contenidos representaron casi un 17%.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris