Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las vacantes de empleo en España aumentaron un 7,4% en octubre en la precampaña de Navidad, según Infojobs

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 11:00 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El número de vacantes de empleo en España registradas en la plataforma digital Infojobs ascendieron a 145.275, un 7,4% más respecto a las registradas en septiembre, en la precampaña de Navidad.


Según informó Infojobs a través de un comunicado, si la cifra de vacantes para trabajar en España recogida en esta plataforma descendió un 38,5% en octubre si se compara con el mismo mes de 2019, cuando se contabilizaron 236.274.


El portal de empleo recordó que en octubre se crearon casi 114.000 empleos de media frente a septiembre.


Infojobs explicó que el “auge” del comercio electrónico y la proximidad de los días con descuentos como el ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’ y la Navidad “suponen un leve impulso” para el comercio y la logística.


Así, compras, logística y almacén acaparan el 12% del total de vacantes, aumentando su cifra de empleos disponibles en un 36% respecto a septiembre.


Le sigue informática y telecomunicaciones, con el 11% de vacantes, y con un incremento del 16% frente a septiembre.


En cambio, Infojobs señaló que el sector turístico y la restauración registran un descenso mensual del 1% de las vacantes y tienen perspectivas muy bajas de contratación para la Navidad.


Si se comparan los empleos ofertados de todos estos sectores con el año anterior, se registran descensos que llegan al 88% en el caso del turismo y la restauración.


Por tipo de contrato, se publicaron 47.179 puestos temporales, el 32% del total de vacantes, y 33.821 indefinidos, el 23%.


Por comunidades autónomas, la de Madrid concentra el 23,5% del total de vacantes publicadas en octubre, seguida de Cataluña, Andalucía y Valencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris