Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

EH Bildu recomienda “una exquisitez sublime” para afrontar las ‘fake news’ y mantener la libertad de expresión “pese a todo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de noviembre de 2020, 11:05 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, recomendó este viernes al Gobierno “una exquisitez sublime” a la hora de afrontar el problema de las ‘fake news’ y la desinformación, y en cualquier caso mantener la libertad de expresión “pese a todo”.


Lo hizo cuando se le preguntó, en la rueda de prensa en la que anunció que EH Bildu no presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos, por el Protocolo de Actuación contra la Desinformación que ayer se publicó en el Boletín Oficial del Estado.


Aizpurua estableció que este tema, cuyo detalle aclaró que no conoce, se ha de afrontar “con mucha prudencia, mucho tacto y una exquisitez sublime”, como todo aquello que pueda recortar la libertad de expresión. Admitió que las llamadas ‘fake news’ son “un problema grave de esta sociedad moderna” y que “hay que enfrentarlo”, pero precisó que “hay que hacerlo con una exquisitez sublime”.


La portavoz del grupo abertzale concluyó: “La libertad de expresión hay que mantenerla pese a todo y frente incluso a estas situaciones, a las que hay que dar respuesta pero con mucha prudencia”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris