Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Hyundai llevará su servicio de 'carsharing' rural a toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 14:11 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Hyundai llevará en los próximos meses a más de 40 municipios españoles su servicio de 'carsharing' rural, VIVe, tras haberlo probado con éxito en un proyecto piloto en Campisábalos (Guadalajara), según anunció el fabricante surcoreano en un comunicado.


En la primera fase de expansión, ya son 10 localidades las que se han sumado a esta nueva alternativa de movilidad sostenible, que constituye el primer servicio de coche compartido cien por cien eléctrico para el ámbito rural.


La Hiruela, en la sierra de Madrid, se ha convertido en el escenario para inaugurar este servicio pionero. Los 70 vecinos empadronados en este pueblo ya tienen a su disposición un Hyundai Kona eléctrico, que les permitirá desplazarse fácilmente por la zona.


El director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, anunció la expansión nacional de VIVe en un acto en La Hiruela.


“Conscientes de las dificultades y limitaciones en algunas áreas rurales en España, lanzamos hace un año el primer carsharing rural y eléctrico en Campisábalos, Guadalajara. La buena acogida de este servicio ha puesto en relieve la necesidad de seguir apostando por una movilidad inclusiva y mejorar las condiciones del transporte en las zonas rurales. Hyundai da un paso más con VIVe, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible y con su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo Satrústegui.


IR AL MÉDICO


Por su parte, Ignacio Merino, alcalde de La Hiruela, indicó que con esta alternativa de transporte sus convecinos "podrán desplazarse fácilmente a municipios cercanos como Buitrago, para ir al médico o comprar, sin depender la limitada frecuencia de autobuses interurbanos. Este servicio de Hyundai demuestra que la tecnología y la innovación son compatibles con el mundo rural ofreciendo una nueva oportunidad para estas áreas”


En las próximas semanas esta alternativa de movilidad compartida de Hyundai llegará a otros municipios de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares y Madrid. La previsión es contar con más de 40 pueblos adheridos a finales de este año y alcanzar los 80 a cierre de 2021.


Cualquier municipio de menos de 10.000 habitantes podrá solicitar la llegada de esta nueva movilidad compartida y limpia en el concesionario Hyundai más cercano. La red de concesionarios de Hyundai será la encargada de poner a disposición el servicio, así como de ofrecer el soporte necesario para su puesta en marcha.


Con este servicio, los habitantes empadronados en las localidades adheridas a VIVe podrán disfrutar del servicio de manera gratuita, en una primera fase, durante tres meses. Trascurrido este periodo, el servicio comenzará a ser de pago y cualquier persona que se acerque al municipio podrá hacer uso del vehículo a través de la App VIVe, desarrollada y creada exclusivamente para esta iniciativa por Dealerbest. A través de esta plataforma los usuarios podrán gestionar de una forma sencilla la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso, así como reportar algún desperfecto o acceder a la flota disponible. Además, esta App supervisa la correcta utilización del servicio, por ejemplo, acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 150 km.


Adicionalmente, Hyundai se encargará de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que servirá también como punto de entrega y recogida del vehículo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris