Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Darias defiende que la subida salarial de los funcionarios era “necesaria y adecuada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 13:15 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, defendió este jueves que la subida del salario de los funcionarios era “necesaria y adecuada” dada la situación de crisis por el Covid-19 y busca “salir de otra manera” de esta coyuntura.


En una rueda de prensa para exponer el presupuesto de su ministerio, Darias fue preguntada sobre los reparos del Banco de España al incremento retributivo de los empleados públicos del 0,9% para el próximo año.


Defendió esa medida como “necesaria y adecuada dada la situación que vivimos” y destacó que desde el Gobierno se quiere “reconocer ese esfuerzo” de los empleados públicos durante la pandemia.


También dijo que “se trata de salir de otra manera de la crisis” después de la “salida en falso” que se dio a la de 2008.


Por otra parte, al ser preguntada sobre el acuerdo con el gobierno vasco para transferirle el régimen económico de la Seguridad Social, la ministra señaló que todavía no se ha abordado esa cesión y que “en ningún caso se va a romper la caja única” para pagar las pensiones. Darias destacó que la relación con el Ejecutivo regional es “cordial y fluida”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris