Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

CCOO pide la puesta en funcionamiento del Observatorio Estatal de la Convivencia para frenar el acoso

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 5 de noviembre de 2020, 11:26 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


CCOO exigió este jueves a la Administración "un plan de acción acordado con la comunidad educativa y la puesta en funcionamiento del Observatorio Estatal de la Convivencia, como el ámbito desde donde analizar y prevenir la violencia escolar y promover a través de acciones definidas una cultura de paz que debe tener el impacto preciso en el día a día de la actividad escolar".


Así lo reclamó en un comunicado con motivo de la celebración, este 5 de noviembre, del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela.


Además, el sindicato considera necesaria "una evaluación rigurosa y sistemática que permita conocer y generalizar las mejores prácticas en un tema tan complejo como es el de la convivencia". Esto exigirá una "coordinación eficiente" entre los distintos observatorios, central y autonómicos, así como con los municipios, agregó CCOO.


La organización se suma a la reivindicación de aquellas iniciativas, como las recogidas en documento de trabajo realizado por la Universidad Complutense de Madrid, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la colaboración de algunas comunidades autónomas que inciden en las necesidades más urgentes a cubrir, como más recursos humanos con capacidad para trabajar en la mejora de la convivencia; formación del profesorado sobre cómo mejorar la convivencia y desarrollo de programas de prevención de la violencia, entre otras cuestiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris