Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Illa asegura que frente a la segunda ola "no hay falta de ningún tipo de material sanitario"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 18:23 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró este martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado que "afortunadamente" en esta segunda ola de la pandemia "no hay falta de ningún tipo de material sanitario".


El titular de Sanidad hizo estas declaraciones al responder a la pregunta de la senadora Paloma Inés Sanz del Grupo Parlamentario Popular, quien le preguntó sobre "el punto en que se encuentra la compra anunciada por el Gobierno de material sanitario para hacer frente a la segunda ola de la pandemia por coronavirus".


Durante su intervención, la senadora popular afirmó que "nada se sabe de la gran compra centralizada de material sanitario". "No sé si es inacción o inexperiencia pero es un error tras otro. Empezamos a estar acostumbrados a estos bandazos".


A ello añadió que "si piensa resolver así esta segunda ola vamos bien". "En esta segunda ola, los casos están disparados, los hospitales han vuelto a llenarse de pacientes con Covid-19 y ustedes están sin repartir el material sanitario", comentó.


Salvador Illa le contestó que "afortunadamente, por el trabajo realizado por las comunidades autónomas, en estos momentos no hay falta de ningún tipo de material sanitario requerido para hacer frente a esta segunda ola".


Incluso, el ministro Illa recordó que el Gobierno, a mediados de mayo, anunció la creación de la reserva estratégica que "ya está constituida". Además, el Gobierno puso en marcha un acuerdo marco para comprar una cantidad superior a los 2.500 millones de varios productos de material sanitario.


A este acuerdo se han presentado 167 empresas que han competido por 435 lotes. En este momento, subrayó, "ya está finalizado el trabajo de evaluación técnica y comprobación de los distintos lotes y seguramente esta misma semana o la próxima se podrá proceder a la adjudicación provisional".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris