Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Generali propone pasos de peatones más seguros con líneas rojas y luces LED

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 13:15 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La aseguradora Generali pretende mejorar la seguridad vial en los peatones con cinco nuevos modelos que incorporan el color rojo y luces LED para que sean más visibles y se reduzcan los accidentes de tráfico.


Según un estudio de Generali, difundido este martes, la crisis del coronavirus ha incrementado los desplazamientos en bicicleta (un 80,8% más), en coche particular (69%) y a pie (61%). Las maneras más comunes de moverse son el automóvil (82,8%), a pie (78,9%) y el transporte público (39,9%).


El incremento de medios de trasporte especialmente vulnerables como la bicicleta y los desplazamientos a pie, junto al repunte del uso del coche privado, puede fomentar un incremento de los accidentes, según Generali.


El año pasado murieron 381 peatones en España, según la Dirección General de Tráfico (DGT). El estudio de Generali indica que un 20% de los peatones involucrados en accidentes de tráfico estaban en pasos de peatones.


La aseguradora propone cinco prototipos de pasos de peatones, ya testados y que se basan en el incremento de la visibilidad con la incorporación del color rojo y luces LED, que permiten iluminar de manera muy económica y sostenible las zonas por donde deben transitar los viandantes, al tiempo que se pueden incluir mensajes relacionados con el mantenimiento de la distancia de seguridad.


Generali pondrá los resultados de su estudio a disposición de las autoridades e instituciones comprometidas con la seguridad vial para valorar fórmulas que permitan probarlos en situaciones de tráfico real y su ejecución en puntos estratégicos para mejorar la seguridad de la población.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris