Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno aprueba ayudas al Tercer Sector por 26,4 millones de euros procedentes del impuesto de sociedades

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 14:13 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El Consejo de Ministros aprobó este martes un real decreto de medidas urgentes de apoyo a entidades del Tercer Sector de ámbito estatal por valor de 26,4 millones de euros procedentes del 0,7% del impuesto de sociedades y que tendrán como beneficiarias a alrededor de 300 ONG de acción social.


Así lo anunció la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Estas ayudas corresponden a lo recaudado por la denominada ‘X Solidaria’ de las empresas, que corresponde al 0,7% del impuesto de sociedades y que va dirigido a las ONG estatales.


“En total, los fondos recibidos por el Tercer Sector, imprescindible para garantizar que todas las personas vulnerables reciben ayuda, ascienden a 398 millones de euros, 54 más que en 2019 y correspondientes al 0,7% del IRPF (la ‘X Solidaria’ en la declaración de la renta) y el impuesto de sociedades”, dijo Montero.


Asimismo, la portavoz del Ejecutivo aseguró que se seguirá reforzando a las ONG de acción social, “más si cabe” ante el agravamiento de la segunda ola del coronavirus. “Estas organizaciones tienen el reconocimiento del Gobierno de España por su esfuerzo sin precedentes en la pandemia”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris