Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas pide la dimisión de Simón por "machismo intolerable"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 3 de noviembre de 2020, 15:02 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, pidió este martes la dimisión del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, por su comentario sobre las enfermeras, al que califican de "machismo intolerable".


Los escaladores Iker y Eneko Pau preguntaron a Simón en una entrevista a través del canal Youtube si lo que le gustaba era el estudio de las enfermedades infecciosas o las enfermeras infectadas, y él respondió que se quedaba con las enfermeras, sin cuestionar el tono machista de la cuestión.


Pérez del Campo explicó a Servimedia que "nos unimos al Consejo de Enfermería en su petición de que el señor Simón y sus compañeros de entrevista tengan la decencia de pedir disculpas de forma inmediata y todavía más, que el señor Simón presente de inmediato su dimisión porque una persona que se pronuncia como él lo ha hecho no ofrece la menor confianza a nadie de que utilice la cabeza para pensar. Se acabó, el tiempo no va de risas, no va de bulos, ni de insultos contra las mujeres".


La presidenta de esta federación, que es también vocal del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer del Ministerio de Igualdad, lamentó que este ministerio no le haya pedido explicaciones a Simón "o yo no sé si lo ha hecho", agregó.


"Los tres intervinientes hicieron un alarde de machismo intolerable, insultando sin pelos en la lengua, no solo a las enfermeras, si no a todas las mujeres que tuvimos que soportar la falsedad del juego de palabras para insultar indecentemente a las enfermeras y a toda mujer que se tenga por tal", concluyó Pérez del Campo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris