Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fasga denuncia la situación “caótica” del Sepes en el pago de los ERTE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 10:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario general del sindicato Federación de Asociaciones Sindicales (Fasga), Miguel Venegas, ha calificado de “caótica” la situación que se está viviendo con el pago de los ERTE por parte del Sepes (Servicio Público de Empleo Estatal).


Venegas ha participado en un diálogo organizado por Servimedia sobre ‘Las empresas después de la Covid-19’, junto al director de Economía de CEOE, Gregorio Izquierdo, y el presidente de la confederación de agencias de viaje (CEAV), Carlos Garrido.


Venegas dijo que “lo del Sepes está siendo caótico” en la tramitación de los pagos de los ERTE y su sindicato ha presentado “unas 1.600 reclamaciones por un importe superior a 1,5 millones de euros”.


“Hay gente a la que no están pagando, o pagando mal o que no la están reconociendo su situación familiar”, afirmó el dirigente sindical.


Fasga saca la cara por los trabajadores de Sepes, “que se están dejando la vida por manejar la situación”, y cree que el problema reside en recursos insuficientes de esta entidad pública.


“Hace falta gente para atender la demanda brutal que está habiendo de trabajadores”, agregó Venegas.


"SIN EMPRESAS NO HAY EMPLEO"


Sobre el impacto de la pandemia, el responsable de Fasga afirma que en el contexto actual de crisis tan aguda, el primer objetivo de su sindicato es el “mantenimiento del empleo” y “eso pasa por la viailidad de las empresas; sin empresas no hay empleo y quien no lo entienda, confundido va”.


Venegas subraya que hay 700.000 trabajadores en ERTE y cuando amaine la tempestad lo importante es que se conserven sus colocaciones. "Para eso es importante apoyar medidas como la movilidad funcional, para que un trabajador que desempeñe una tarea pueda realizar otra y que no esté anclado por una legislación que no le permita esa versatilidad”, remarca el portavoz de Fasga.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris