Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado reúne mañana a los barones del PP en el Comité Ejecutivo Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2020, 09:38 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente del PP, Pablo Casado, ha convocado al Comité Ejecutivo Nacional de su formación a una reunión para mañana martes, en la que se darán cita de manera virtual los presidentes autonómicos y barones populares.


Inicialmente, el líder de la oposición había convocado a este órgano del partido el pasado martes, 27 de octubre, pero decidió aplazarlo una semana para reunir a la comisión de del PP de seguimiento del Covid-19 tras decretar el Gobierno el estado de alarma.


Tras su “abstención crítica” a la prórroga por seis meses del estado de alarma, Casado analizará la situación que se vive en cada una de las comunidades autónomas con los presidentes del PP. Les dará su “respaldo” en la toma de decisiones, según las fuentes consultadas por Servimedia.


Durante el debate de la prórroga del estado de alarma, Casado se despachó con dureza contra “el atropello legal” del Gobierno de Pedro Sánchez por querer una prórroga de seis meses. No obstante, explicó su “abstención crítica” para “no dejar el campo sanitario descubierto” y para “no dejar sin ningún mecanismo jurídico a las comunidades que dan la cara” y ahora necesitan tomar medidas ante “la inacción” del Ejecutivo.


En este sentido, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, mostró el pasado viernes el respaldo de la dirección nacional a “todos” los presidentes autonómicos de este partido alegando que “les avalan los criterios sanitarios que marcan sus equipos”.


RESPALDO A AYUSO


Gamarra respondió así cuando fue preguntada si la cúpula del PP apoya el plan de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de cerrar por puentes la región o si considera más acertado el cierre perimetral hasta el 9 de noviembre como han hecho otros presidentes autonómicos.


“Este partido respalda a todos nuestros presidentes autonómicos”, aseguró la portavoz parlamentaria del PP, enfatizando que “todos ellos toman sus decisiones en base a los informes técnicos y de expertos que ellos tienen en el ámbito sanitario”.


Así, la situación sanitaria y las distintas medidas desplegadas en cada comunidad coparán buena parte del debate del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Casado sigue defendiendo su ‘plan b’ jurídico, que supone modificar la Ley 3/1986 de Medidas Especiales de Salud Pública para que no haga falta recurrir al estado de alarma y se pueda combatir la pandemia “de forma rápida y eficaz en un marco legal ordinario”.


No obstante, la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP también servirá para hacer análisis de la estrategia de la formación tras el debate de la moción de censura impulsada por Vox y en la que Casado entonó un firme ‘no’ que fue aplaudido por todos los barones populares.


Según las fuentes consultadas, Casado también trazará la agenda del partido en esta reunión que se celebrará de manera telemática ante las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus. De manera presencial sí estará el Comité de Dirección del PP, el órgano más reducido de dirigentes que se reúne cada semana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris