Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La ONCE lleva su carácter social al cupón: impulsar proyectos de vida, inclusión y empleo para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 29 de octubre de 2020, 12:32 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La ONCE muestra en cuatro cupones los proyectos de vida, lucha por la inclusión y el empleo para las personas con discapacidad y cómo trata de cumplir las ilusiones de quienes colaboran con la ONCE. Bajo la frase ‘Si juegas tú, jugamos todos’, esta serie muestra sólo cuatro de los muchos objetivos que logran las loterías.


Con estos cupones, que se sortearán del 2 al 5 de noviembre, la ONCE quiere explicar a la sociedad que aquellas personas que compran el cupón y otros juegos responsables de la organización colaboran en una labor social que llega a miles de personas dentro y fuera de España.


El cupón que inicia la serie correspondiente al lunes 2 de noviembre, e incluye la frase ‘Nuestras loterías hacen realidad proyectos de vida’. Pretende mostrar que las personas con discapacidad pueden llevar una vida normalizada y que “cada oportunidad que tienen la aprovechan al máximo para su inclusión real”.


El martes 3 de noviembre, el cupón se ocupa de la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo del deporte con el eslogan ‘Nuestras loterías favorecen la inclusión’, tanto en el deporte como en la cultura, el ocio o el acceso a bienes y servicios accesibles.


Los compradores del cupón la ONCE protagonizan el del miércoles 4 de noviembre, que incluye la frase ‘Te ayudamos a cumplir tus ilusiones’. Los ‘centinelas de la ilusión’ -los vendedores y vendedoras de a ONCE- se llenan de alegría cada vez que dan un premio y ayudan a los demás a cumplir sus ilusiones más cotidianas, desde las más pequeñas, desde los detalles, a las más grandes.


Y es que gracias al cupón y el resto de productos, el Grupo Social ONCE impulsa 22 empleos diarios para personas con discapacidad. Por eso, la serie acaba el jueves 5 de noviembre con un cupón dedicado a la labor que realiza la ONCE en materia de empleo para las personas con discapacidad, y que se resume en la frase ‘Nuestras loterías favorecen el trabajo’.


“El empleo es la mayor y más potente palanca de inclusión porque permite la autonomía económica que ofrece opciones de vida”, señaló la entidad. De hecho, el Grupo Social ONCE da empleo directo a más de 72.000 trabajadores y trabajadoras, de las cuales casi un 60% tienen discapacidad. Más de un 43% son mujeres. Se trata del cuatro empleador estatal y el primero del mundo en personas con discapacidad.


El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde ‘www.juegosonce.es’ y en establecimientos colaboradores autorizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris