Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP denuncia tintes autoritarios del Ejecutivo y el Gobierno le reprocha el bloqueo del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 28 de octubre de 2020, 10:04 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular denunció este miércoles que el Gobierno desarrolla una “patología autoritaria”, un “rodillo” parlamentario, al solicitar una prórroga del estado de alarma por seis meses sin requerir autorización parlamentaria.


Así se lo trasladó a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en la sesión de control al Ejecutivo, en la que la que Calvo se defendió de los ataques del PP reprochándole el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Garrama volvió a ofrecer la reforma legal de la ley de sanidad de 1986 para “para proteger a los españoles sin recurrir al estado de alarma”; tras afear que la prórroga planteada por el Ejecutivo ha hecho “saltar todas las alarmas” cuando siempre defendió que es “sano rendir cuentas cada 15 días”.


Además, la portavoz del PP criticó que los socialistas “no han parado la reforma” para renovar el CGPJ como ofreció Pedro Sánchez la semana pasada. “Deténgalo (el proyecto), si no, están atacando la independencia del Poder Judicial. Retírenlo y entonces hablaremos” porque han de elegir entre “asalto a los cielos con Podemos, o estado de derecho con separación de poderes con el Partido Popular”.


Tras estas críticas, Calvo denunció las palabras del PP cuando son el “partido que tuvo que venir a ser sometido a control, porque se lo pidió el Tribunal Constitucional”. Le recordó que, en la última etapa de Mariano Rajoy, estuvieron “siete meses sin venir a esta Cámara, porque consideraron que en funciones no se rendían cuentas”.


La ‘número dos’ del Ejecutivo ahondó en el “bloqueo” del PP a la renovación del CGPJ y preguntó “por qué” lo hacen, ya que las “respuestas” que aducen, denunció Calvo, “ni son entendibles ni aceptables”.


Tras ensalzar que durante la pandemia el Ejecutivo de Sánchez fue el “más sometido” a control del mundo, Calvo denunció que la propuesta del PP para eludir el estado de alarma es una “reforma para debilidad el control judicial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris