Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Deportistas paralímpicos animan a usar la app Radar Covid para frenar el coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de octubre de 2020, 14:29 h (CET)

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)


El Comité Paralímpico Español (CPE) se ha comprometido a apoyar la difusión y descarga de la app Radar Covid en el ámbito de sus deportistas con el fin de frenar la pandemia de la Covid-19, enfermedad causada por el último coronavirus.


En consonancia con el Consejo Superior de Deportes (CSD) y en línea con el conjunto del deporte nacional, el CPE señaló este martes que promueve el uso de esa herramienta en favor de disminuir la incidencia de la pandemia.


Para ello, ha elaborado un vídeo en el que participan algunas de las grandes estrellas paralímpicas, como Gerard Descarrega, Susana Rodríguez, Ricardo Ten, Sarai Gascón y José Manuel Ruiz.


La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial considera "fundamental" acelerar la adopción de la app Radar Covid porque ha demostrado ser "una herramienta muy eficaz para atajar las cadenas de contagio, pero depende de alcanzar el número máximo de descargas”.


La aplicación, diseñada y dirigida por esta Secretaría de Estado, funciona como herramienta en la detección de contagios por contactos estrechos ante una situación de rebrote de la pandemia. Radar Covid avisa de manera anónima del posible contacto, a menos de dos metros de distancia y durante al menos 15 minutos, que una persona haya podido tener con otra infectada a lo largo de los últimos 14 días.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris