Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Uatae pide que el nuevo estado de alarma vaya con un "programa integral de apoyo a los autónomos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 11:44 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) valoró este lunes el nuevo estado de alarma aprobado ayer por el Gobierno como “una herramienta útil si se rebaja el ruido partidista”, pero pidió que venga acompañado de “un programa económico integral de apoyo a los autónomos y sectores más golpeados”.


La organización de autónomos consideró que la actuación global debe estar focalizada sobre los sectores económicos que están “directamente perjudicados” por las medidas derivadas del estado de alarma, como actividades de comercio, hostelería, actividades turísticas, cultura, eventos, ocio nocturno, servicios personales o algunas actividades de transporte como el taxi o la distribución de mercancías para la hostelería.


Asimismo, Uatae defiende que se implementen medidas que abarquen la protección a la fiscalidad y a la liquidez, como “ampliar el alcance de los ERTEs” o la recuperación de la prestación extraordinaria de la primera ola de la pandemia.


“No existe dicotomía entre salud y economía”, explicó la presidenta de la organización, María José Landaburu, que argumenta que sin control del virus “no habrá recuperación posible”, aunque insise en que “cada restricción debe conllevar actuaciones en positivo” para evitar “abandonar a los autónomos a su suerte”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris