Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Semana de la Ciencia de la UCM apuesta por el conocimiento como clave frente al Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 10:38 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebra la XX Semana de la Ciencia y la Innovación con la convicción de que el conocimiento, en todas las áreas, es la clave para recuperarse de los efectos del SARS-CoV-2. La propuesta parte de la premisa de no bajar el ritmo de ediciones anteriores y propone más de 200 iniciativas, que tendrán lugar, de acuerdo a las medidas anti Covid-19, del 2 al 15 de noviembre.


En concreto, la UCM organiza 222 actividades bajo el lema 'Un planeta, muchos mundos', algunas de ellas adaptadas al entorno digital. A los talleres, conferencias, jornadas de puertas abiertas, excursiones y exposiciones, este año se suman encuentros online con investigadores, exposiciones virtuales, webinars, hackathones y visitas guiadas a través de la pantalla.


Desde la filosofía a la farmacia, pasando por geografía, biología veterinaria o ciencias políticas alzarán a la Covid-19 como protagonista de sus propuestas en una demostración de que todo el conocimiento está involucrado en la búsqueda de soluciones para esta crisis mundial.


Además, prácticamente la totalidad de las actividades ofertadas en esta edición en las facultades y centros UCM se alinean con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Semana de la Ciencia está coordinada, a nivel regional, por la Fundación para el Conocimiento Madrid+d.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris