Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal acusa a Casado de romper Vox para “protegerse” del 'caso Kitchen' y de la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 10:44 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, atribuyó hoy la ruptura con su partido del presidente del PP, Pablo Casado, a que éste necesita proteger a la formación popular de las investigaciones judiciales que le afectan, como el 'caso Kitchen', para lo cual busca “repartirse los jueces con el PSOE”, en referencia a acordar con los socialistas la renovación del CGPJ.


En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Abascal se refería así a las críticas que a él y su fuerza política les dirigió Casado durante la segunda sesión del debate de la moción de censura de la semana pasada, en la que los populares votaron en contra de la iniciativa planteada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Sobre el motivo de esta actuación de Casado, Abascal dijo que “el PP sólo quiere salvarse a sí mismo y probablemente hizo lo que hizo el otro día únicamente porque está absolutamente acogotado por los casos de corrupción y porque quiere volver a repartirse los jueces con el PSOE para poder protegerse”, en referencia a que las dos principales fuerzas políticas vayan a retomar la negociación para renovar el CGPJ.


Añadió que intuye que la decisión de Casado de “romper” con Vox tiene “mucho que ver” con “la situación procesal del PP” y “las investigaciones de la corrupción policial del 'caso Kitchen' y otras tantas”. “Necesitan pactar los jueces con el PSOE, para eso han tenido que volar los puentes de la alternativa”, afirmó en referencia a la actuación del líder popular durante la moción de censura.


“AVALANCHA” DE AFILIACIONES


Abascal, quien dijo que desde la semana pasada no ha vuelto a hablar con Casado y no tiene “ganas” de hacerlo, sostuvo que ahora Vox es “la oposición y la única alterna a este Gobierno”, puesto que el PP “se ha pasado al otro campo con armas y bagajes”, en alusión a que este partido ha pasado a alinearse con Sánchez.


Indicó que esto ha llevado a que Vox esté registrando en los últimos días una “auténtica avalancha” de peticiones de afiliación, algo que les ha llevado a abrir sedes este fin de semana para tramitar estas nuevas altas en la formación. Atribuyó estas incorporaciones a la “brutal perplejidad” que existe entre los votantes del PP por la forma de actuar de Casado durante la moción de censura.


En cualquier caso, Abascal reiteró que su partido no responderá al PP poniendo en peligro los Gobiernos autonómicos o municipales de Andalucía, Murcia y Madrid, donde dijo que seguirán en la oposición y negociando “ley a ley y presupuesto a presupuesto”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris