Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad valora ampliar las restricciones según evolucione el virus

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 26 de octubre de 2020, 11:21 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, defendió este lunes aplicar medidas restrictivas para evitar la propagación del Covid-19 en las zonas básicas de salud con más casos y dijo que "luego iremos valorando la decisión, si eso se amplía en Madrid a distritos o a nivel municipal, también dependiendo de la población que tenga, e incluso para fuera de la Comunidad”.


En una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia señaló que "hay que ver cómo evoluciona la pandemia y a partir de ahí tomar decisiones sobre tu territorio. Creo que tiene mucho más sentido".


Tras exponer que la tendencia de contagios en Madrid es "descendente", explicó que “el decreto –del Gobierno central- lo recibimos anoche y ya estamos preparando las decisiones que tenemos que tomar respecto a la restricción de la movilidad".


Asimismo, indicó que en las zonas básicas de salud se establece el control perimetral de las áreas, lo que permite monitorizar mejor dónde hay mayor número de contagios. Consideró que todo irá muy condicionado "a la evolución de los casos" y sobre todo "a cómo se comportan las zonas básica de salud".


Calificó de positivo que, a diferencia de cuando les "impusieron" el anterior estado de alarma, ahora tengan la posibilidad de que la restricción no solo afecte al territorio municipal.


TIEMPO EXCESIVAMENTE LARGO


Por otro lado, afirmó que es “un tiempo excesivamente largo” mantener el estado de alarma seis meses y consideró que "no tendría sentido extenderlo hasta el 9 de mayo si conseguimos en Madrid, por ejemplo, seguir en este sentido descendente”.


Finalmente, manifestó que los técnicos de su departamento “no miran con tanta distancia” las medidas a aplicar contra la pandemia y dijo que sería necesario valorarlas “con espacios más cortos de tiempo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris