Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El TSJ de Asturias ratifica las últimas medidas del Gobierno regional respecto al coronavirus

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de octubre de 2020, 15:35 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El Pleno de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha acordado en dos autos la ratificación de las últimas medidas sanitarias dictadas por el Gobierno Regional respecto al Covid.


En uno de los autos se ratifican las medidas sanitarias contenidas en la resolución del consejero de Salud del 9 de octubre, sobre la “obligatoriedad de guardar aislamiento o cuarentena” de las personas con diagnóstico confirmado o que se encuentren en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con Covid y las limitaciones que deben observar.


En este sentido, el Pleno concluye que “la medida cuya ratificación se solicita cuenta con amparo normativo adecuado y es una medida inspirada en preservar y proteger la salud pública, para contener la propagación del virus en Asturias, siendo proporcionadas, adecuadas a los fines perseguidos y sin comprometer el núcleo protegido de otros derechos fundamentales o libertades que pudieren concurrir”.


Con el mismo argumento concluyente en un segundo auto, se confirman las medidas sanitarias contenidas en la resolución del consejero de Salud del 14 de octubre que limita las reuniones familiares y sociales y la celebración de velatorios, entierros, ceremonias nupciales religiosas y civiles y asimiladas.


En ambos autos, que no son firmes y contra los que cabe recurso de reposición, se especifica que la administración deberá comunicará a la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias cualquier incidencia que determine la procedencia de alzar las mismas o su prórroga si fuere el caso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris