Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Zara se consagra por tercer año consecutivo como la marca española más valiosa, según WPP y Kantar Media

Agencias
jueves, 22 de octubre de 2020, 14:54 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Zara se ha consagrado por tercer año consecutivo como la marca española con mejor tasación en 2020, según el 'ranking' de las 30 firmas más valiosas de España publicado este jueves por Brandz, en el que LaLiga, DIA y Desigual han logrado entrar por primera vez.


Estos datos, recopilados por la empresa británica WPP y la consultora Kantar Media, tasan a LaLiga en 6.407 millones de dólares (1.326 millones de euros en el cambio actual) y convierten a la competición futbolística en la decimotercera firma más valiosa de España. Su entrada en el 'ranking' logra que el valor del entretenimiento se incremente un 83% respecto a la edición anterior. Por su parte, DIA y Desigual ocupan las dos últimas posiciones con un valor de 221 millones de dólares (187 millones de euros) cada una.


Zara se consagra por tercer año consecutivo como la marca española más valiosa, con 22.057 millones de dólares (18.661 millones de euros), aunque pierde un 11% de su valor respecto a 2019. Movistar, con 16.702 millones de dólares de valor (14.130 millones de euros), y Santander, con 7.635 millones de dólares (6.460 millones), repiten en el podio, pero ambas marcas pierden un 23% de su tasación.


Las únicas firmas que no pierden valor en esta edición son energéticas. Iberdrola crece un 15% y logra el cuarto puesto con una tasación de 6.408 millones de dólares (5.422 millones de euros) mientras que Endesa se posiciona como la sexta marca más valiosa, con 5.066 millones de dólares (4.286 millones de euros), gracias a un incremento del 3%. Por su parte, la aseguradora Catalana Occidente es la marca que más valor pierde, un 42% respecto a 2019.


La quinta posición del 'ranking' la ocupa BBVA con un valor de 6.407 millones de dólares (5.420 millones de euros). La clasificación la completan Naturgy, Repsol, Massimo Dutti, Mercadona, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, El Corte Inglés, CaixaBank, Mango, Mapfre, Bankia, Cruzcampo, Mahou, Jazztel, Banco Sabadell, Telecinco, Iberia, Estrella Damn y Seat.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto