Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos piden a Función Pública que garantice el poder adquisitivo de los salarios de los funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 15:15 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han remitido una carta a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, en la que le piden abrir la negociación sobre empleo y salarios para los empleados públicos y garantizar su poder adquisitivo.


En un comunicado conjunto, los tres sindicatos reclamaron al Ministerio que cumpla íntegramente los acuerdos de 2017 y 2018 sobre empleo, estabilización de plazas y consolidación, planes de igualdad, retribuciones o jornada laboral.


También le exigieron que abra de manera inmediata la negociación de un nuevo acuerdo que garantice la recuperación del poder adquisitivo y seguir mejorando las condiciones laborales de los servicios públicos, incrementando las plantillas y eliminando las “limitaciones” que supone la tasa de reposición.


Del mismo modo, le pidieron a Darias que ponga fecha “de manera inmediata” a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.


Reclamaron un “mayor compromiso” con el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado, y materias como la carrera y clasificación profesional, jubilación anticipada, planes de igualdad o la formación en clave digital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris