Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal acusa a Casado de arremeter contra Vox para negociar con Sánchez “el reparto de los jueces”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 13:51 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, atribuyó los ataques que a su partido dirigió este jueves el presidente del PP, Pablo Casado, a que los populares querían ponerse a negociar de nuevo con el Gobierno “el reparto de los jueces”, en referencia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Abascal valoraba así que, tras la intervención de Casado durante la segunda sesión del debate de la moción de censura de Vox contra Sánchez, el jefe del Ejecutivo anunciara que el PSOE está dispuesto a paralizar la reforma del CGPJ que ha planteado junto a Podemos, que pretende que esta institución pueda renovarse con mayoría absoluta y no con los tres quintos de Congreso y Senado.


El líder de Vox aseguró, tras hacer Sánchez este anuncio, que con el mismo cobraba “sentido” el ataque que Casado dirigió este jueves a Vox y cómo les insultó “gravemente”.


Según el candidato a la Presidencia, quedaba claro que la ofensiva del líder de los populares contra Vox buscaba “poder negociar el reparto de los jueces” con el Gobierno, en referencia a que se retomen los contactos para una renovación pactada del CGPJ.


Al mismo tiempo, Abascal destacó que la moción de censura contra Sánchez ha puesto en evidencia el pacto del Gobierno “con Bildu y con ETA”. Añadió que los españoles también han podido ver que Vox representa una “alternativa” para la gestión de España y de la pandemia del Covid-19.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris