Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Abascal pregunta si a todas las mujeres de Podemos “les custodia la tarjeta el ‘machito alfa’”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 10:30 h (CET)

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)


El líder de Vox, Santiago Abascal, preguntó hoy si a todas las mujeres de Podemos “les custodia la tarjeta el ‘machito alfa’”, en referencia al ‘caso Dina’ y al vicepresidente del Gobierno y responsable de la formación morada, Pablo Iglesias.


Abascal hizo esta referencia al ‘caso Dina’ en el Congreso, al comienzo de la segunda jornada del debate de la moción de censura presentada por Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


Al comienzo de la sesión de este jueves de la moción, intervinieron las diputadas de Unidas Podemos Lucía Muñoz, Sofía Fernández, Aina Vidal y Roser Maestro, quienes acusaron a Abascal y a su partido de ser machistas y no respetar a las mujeres.


En este sentido, el candidato afirmó que estas parlamentarias de Unidas Podemos “son mujeres, pero no representan a las mujeres”, puesto que se las ha visto “gritando groserías por las calles”, en alusión a lo ocurrido en manifestaciones feministas.


“NIÑAS ABUSADAS”


El aspirante a la Presidencia sostuvo que la mayoría de las mujeres “no asaltan capillas, no insultan y agreden a policías, no van pidiendo la muerte de personas por la calle”. Explicó que esto último lo decía porque en marchas feministas se ha lanzado la consigna de “Madrid será la tumba de Abascal”.


Asimismo, el líder de Vox preguntó si a las diputadas de Podemos “también les custodia la tarjeta el machito alfa”, en referencia al ‘caso Dina’ y a Iglesias. También emplazó a estas parlamentarias a explicar si cuando su líder “va a negociar los dineros con Irán" lleva a las mujeres de su partido "con velo”.


Abascal reprochó a las diputadas de Podemos que intervinieron este jueves en el debate de la moción de censura que se hubieran prestado a hacer una “caricatura” de Vox sólo porque se lo ha ordenado el “machito alfa". Añadió que estas parlamentarias fueran usadas como “floreros” por el vicepresidente.


El candidato concluyó que las diputadas de la formación morada no representan “a millones de españolas que jamás les votarían” ni “a las niñas tuteladas y abusadas en Baleares”, en alusión a lo ocurrido en esta comunidad con menores que estaban a cargo de las autoridades autonómicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris