Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas dice a Vox que "la indignación y el cabreo no son un proyecto político"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 19:18 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dijo este miércoles a Vox que "la indignación y el cabreo no son un proyecto político" alternativo al del Gobierno, por muy bien que sean canalizados por esa formación.


En el debate de la moción de censura presentada por Vox en el Congreso de los Diputados, Arrimadas denunció que en España se ha "normalizado el dolor y la atragedia" de la pandemia, en la que han muerto votantes de todos los partidos, y que supondrá "un antes y un después" para la humanidad, especialmente para la de los países que peor la están gestionando. "El dedo de la historia nos va a juzgar a todos", alertó.


Aunque la moción de censura es un mecanismo constitucional y legítimo, aseguró que parece sacada "de un plan de Iván Redondo", el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque alimenta la "confrontación, que es la gasolina de este Gobierno".


Además de criticar el momento en el que se presenta la moción de censura, en mitad de la segunda ola de la pandemia, Arrimadas dijo, "con mucho respeto a los cuatro millones de votantes" de Vox, que sus modelos de España, de Europa o de familia "no tienen nada que ver" con los defendidos por Ciudadanos. "Niegan problemas que son una evidencia", añadió, "están cómodos en la crispación" y el discurso es "claramente antieuropeísta".


Arrimadas reconoció que Vox está canalizando "muy bien" la indignación y el cabreo de la sociedad, sentimientos muy legítimos para los que hay motivos y que Ciudadanos puede compartir, aseguró, pero "que no son un proyecto político".


Agradeció expresamente el homenaje hecho por Vox a las víctimas de ETA leyendo uno a uno el nombre de los asesinados por la banda terrorista y reconoció que en algunas cosas "podemos estar de acuerdo", pero lo que se debate es un liderazgo y un proyecto alternativo al de Sánchez, y "ni usted es ese líder, ni Vox es ese proyecto".


Su discurso "trasnochado", dijo en la réplica posterior, la "barbaridad" de que el de Sánchez es el peor Gobierno en ochenta años, incluyendo a la dictadura, es un arma a disposición de Sánchez y sus aliados. La realidad, insistió es que el PSOE y Unidas Podemos tienen mayoría para estar tres años más, y la pregunta no es si aprobarán o no unos Presupuestos, sino "cuáles, con quién y a cambio de qué".


Arrimadas reconoció que las críticas de fondo que Vox formula contra el Gobierno son sólidas, pero "el barniz" que aporta su discurso proporciona argumentos a las formaciones que lo sustentan, alertó, y la realidad es que escuchando algunas de las tesis defendidas por Santiago Abascal en el PSOE y Unidas Podemos "se están relamiendo".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris