Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Compromís agradece a Abascal provocar la división “de la derechita cobarde, la veleta y la fascista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 19:44 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, aseguró este miércoles que le “encanta” que el líder de Vox, Santiago Abascal, “haya presentado esta moción contra Pablo Casado y contra el PP”. “No sabe cómo nos hace de felices a muchos ciudadanos ver a toda la derechita –la cobarde, la veleta y la fascista– dividida y enfrentada”, indicó.


Desde la tribuna de la Cámara Baja, Baldoví dijo directamente al presidente de Vox que espera que le parezcan “decorosos” para este debate su camisa arremangada de 15 euros y sus vaqueros de 24.


Dicho esto, aseguró que “es una bendición y una sensación que no tiene precio” ver cómo esta moción de censura lo que muestra es a la derecha “dividida y enfrentada”. “Gracias por la moción. En tres años ver tres mociones contra el PP y la última viniendo desde la propia derecha es algo que no esperaba ver en mi vida”, prosiguió.


Sobre el propio texto de la iniciativa, dijo que parece “la moción cotilla” al recoger que “éste dice esto” y aquél lo otro. “Leerla produce indigestión intelectual”, llegó a señalar. Dicho esto, preguntó a Abascal si “votaría a un enchufado indolente para presidente del Gobierno” tras aludir a la importancia de “mantener las convicciones”.


Para Baldoví, esta moción de censura “huele a habitación cerrada, a espectáculo inútil, a falso victimismo, a apocalipsis zombie y a glorias imperiales decrépitas”. “Es legal, es legítima”, reconoció, pero avisó de que lo que “no se merecen” los ciudadanos es que sus representantes “pierdan miserablemente el tiempo en este esperpento de moción”.


Finalmente, el diputado de Compromís instó a los miembros del Gobierno a cumplir sus acuerdos de investidura y “cuiden a la mayoría que lo hizo posible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris