Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Navarra Suma votará a la moción de Vox no por defender el Estado autonómico y lealtad a Casado y Arrimadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 16:34 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Navarra Suma votará no a la moción de censura de Vox aclarando que haría lo mismo si se tratara de una de confianza y precisando que no comparte al candidato de ese partido, pues los suyos son los del PP y Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, ni tampoco su programa, pues ellos defienden el Estado autonómico.


Lo expuso su diputado Carlos García Adanero en su intervención en el debate de la moción de censura, aclarando que su negativa a la moción no significa en ningún caso que esté a favor del Gobierno de Pedro Sánchez ni que vaya de la mano con EH Bildu. “No es una cuestión de confianza”, puntualizó.


Recordando que una moción de censura implica un candidato y un programa, reafirmó que Navarra Suma es fruto de un acuerdo con el PP y Ciudadanos y que por tanto sus únicos candidatos a la presidencia son Casado y Arrimadas. En cuanto al programa, recordó que UPN son foralistas y “fieles defensores del Estado autonómico”, al que considera “fundamental” para el desarrollo de España. “No hay ninguna forma mejor de ser español que ser navarro”, proclamó.


Además, dijo a Abascal que, si presentaba una candidatura alternativa a Sánchez, primero tenía que pactarla con sus eventuales apoyos. Por eso, le invitó a buscar para la próxima “lo que nos une frente a aquéllos que quieren debilitar España” y de esa forma seguro que gobernará el centro derecha.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris