Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bildu emplaza a “las derechas” a respaldar la moción de censura de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 18:30 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Bildu emplazó este miércoles a “las derechas”, incluidos PP, Ciudadanos, Navarra Suma y demás “vestigios de la derecha”, a respaldar la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno, para intentar así llevar adelante una agenda que, aseguró, comparten más de lo que dejan ver.


En el debate de la moción de censura, el candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, respondió a la intervención de Bildu leyendo todos los nombres de los asesinados por ETA. En la réplica, el diputado Oskar Matute se refirió también a las víctimas que Vox “olvida” y reclamó para todas ellas “verdad, justicia y reparación”.


Dado que no quiere parecerse a Abascal, dijo, tampoco quiere “utilizar las víctimas para tapar la falta de argumentos políticos”.


A continuación, reclamó al PP, a Ciudadanos y a navarra Suma, a toda la “bancada derecha y muy española”, el voto favorable a la moción de censura, a pesar de que Bildu nunca respaldará a quien pretende la “involución” de derechos y libertades.


“Deberían atreverse a dar el paso”, les dijo, porque la gente pide a sus políticos “claridad y transparencia”, y los dirigentes de esos partidos deberían “quitarse el disfraz de demócratas y mostrarse tal y como son”, desvelando que no son “tan desiguales” a quienes presentan la moción de censura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris