Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez saca pecho de su gestión ante los “problemas reales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 14:16 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este miércoles su gestión ante los “problemas reales” que padece España, principalmente por la pandemia, frente a las “no soluciones efectivas” que ofrece el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal.


“No tiene soluciones, tampoco capacidad de gestión”, resumió Sánchez, durante su primera intervención en el debate parlamentario en el que arremetió también contra los “ideales” de Abascal porque profesa “desprecio y desdén hacia quienes ayer le cobijaron”, en alusión al pasado en el Partido Popular del hoy líder de Vox.


En esta línea, el presidente denunció que el “candidato”, como se refirió en varios momentos a Abascal, “odia España tal y como es”. “Lo que usted llama patriotismo es nacionalismo exasperado. No le interesa la libertad de los ciudadanos, lo que le interesa es la homogeneidad cultural de la sociedad y la supresión de cualquier diferencia. Un patriota no le sobra la mitad de los compatriotas”, señaló Sánchez.


Todo porque, dijo el presidente, “no entiende España como la unión de millones de personas con una diversidad cultural y una pluralidad política que es la riqueza y fortaleza de España”. “Para usted, España es el limitado número de españoles que se acomodan a sus prejuicios. A los suyos, señor Abascal”, indicó.


Sánchez se defendió de los “insultos” que profirió el líder de Vox al señalar al actual Ejecutivo como el “peor en los últimos ochenta años”, dando por mejores todos los gobiernos bajo la dictadura de Francisco Franco.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris