Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Prim nombra a Fernando Oliveros primer ejecutivo del grupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 18:05 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


La empresa de suministros sanitarios Prim ha aprobado el nombramiento de Fernando Oliveros como nuevo director general de la sociedad, con incorporación a comienzos del próximo mes de noviembre, según informa la propia compañía.


Oliveros, nacido en Ciudad de Méjico en 1971, inició su trayectoria profesional en el grupo Merck para incorporarse en 2003 al grupo Johnson & Johnson, donde ha desempeñado cargos ejecutivos tanto en Méjico como en España.


En 2014 fichó por Medtronic, multinacional presente en 150 países, en la que va escalando posiciones hasta alcanzar en 2019 el cargo de vicepresidente de Soluciones y Servicios para Latinoamérica y director general de Centroamérica.


Ingeniero químico y MBA por IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa adscrito a la Universidad panamericana de Méjico), Oliveros ha desarrollado su liderazgo al frente de asociaciones profesionales tanto en Méjico como en España.


CARGOS DIRECTIVOS


En la actualidad, es presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) y miembro fundador del consejo de negocios de la American Society en Méjico.


Además, del año 2011 al 2015 desempeño cargos directivos en España y fue presidente del sector ortopédico de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) a la que pertenece el grupo Prim.


Con esta designación, el Consejo de Administración de Prim concluye el Plan de Sucesión aprobado en su sesión del 7 de mayo pasado. Este Plan estaba orientado a propiciar el cambio generacional y la modernización de las estructuras directivas del Grupo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris