Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

Echenique mantiene que los asistentes personales se pueden contratar como autónomos pese a no recurrir al Supremo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de octubre de 2020, 19:13 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, mantiene su tesis de que las leyes permiten que las personas en situación de dependencia puedan contratar a sus asistentes personales como autónomos, pese a haber desistido de presentar ante el Tribunal Supremo el recurso de casación contra la multa de 11.040 euros que le impuso por ello el Tribunal Superior de Aragón.


Según indicaron fuentes del equipo de Echenique, “la mayor parte de las leyes de dependencia, la estatal y la de muchas comunidades autónomas, así como las guías de asociaciones y entidades del sector, indican que la contratación de asistentes personales de personas dependientes puede llevarse a cabo mediante la figura del autónomo”.


“Sin embargo, se multa a Pablo Echenique por hacer precisamente eso, incurriendo en una obvia injusticia y situando en una grave inseguridad jurídica a miles de familias con dependientes que seguramente se encuentran en la misma situación”, sostienen las citadas fuentes, para las que por tanto “se acentúan las sospechas” de que se actúa contra el portavoz parlamentario “por ser quien es”, dado que no existe jurisprudencia anterior al respecto.


“Posiblemente Pablo Echenique sea la primera persona dependiente contra la que se actúa de esta manera en España. Por eso se ha decidido retirar el recurso de casación. Por no hallarse precedentes”, explican desde el círculo del dirigente de Podemos, quien, no obstante, “sigue estudiando las vías jurídicas posibles para revertir esta injusticia, que además de contra él, abre la puerta a causar mucho daño a las personas con dependencia y sus familias”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris