Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

La Aecid y Plena Inclusión ratifican su protocolo general de actuación a favor de las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 14:16 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y Plena Inclusión firmaron este lunes un protocolo general de actuación para la defensa de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.


Con la firma de este acuerdo, la Aecid incorpora a Plena Inclusión en la lista de convenios marco ya firmados con las principales organizaciones defensoras de las personas con discapacidad, como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Fundación ONCE para la Solidaridad de las Personas Ciegas de América Latina (FOAL), lo que permitirá reforzar su labor en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.


Según explicó, se trata de dar un paso más en la lucha por los derechos de este colectivo, una de las prioridades de la agencia. Gracias a las alianzas con organizaciones socias especializadas en este área, la Aecid pretende ampliar y reforzar “el liderazgo de España a nivel internacional en materia de inclusión social”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris