Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La Aecid y Plena Inclusión ratifican su protocolo general de actuación a favor de las personas con discapacidad intelectual

Agencias
lunes, 19 de octubre de 2020, 14:16 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y Plena Inclusión firmaron este lunes un protocolo general de actuación para la defensa de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.


Con la firma de este acuerdo, la Aecid incorpora a Plena Inclusión en la lista de convenios marco ya firmados con las principales organizaciones defensoras de las personas con discapacidad, como la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y la Fundación ONCE para la Solidaridad de las Personas Ciegas de América Latina (FOAL), lo que permitirá reforzar su labor en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.


Según explicó, se trata de dar un paso más en la lucha por los derechos de este colectivo, una de las prioridades de la agencia. Gracias a las alianzas con organizaciones socias especializadas en este área, la Aecid pretende ampliar y reforzar “el liderazgo de España a nivel internacional en materia de inclusión social”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto