Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El cupón de la ONCE celebra el Día Internacional de la Tartamudez

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 13:46 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


El Día Internacional de la Tartamudez protagoniza el cupón de la ONCE de mañana, martes. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta celebración que tiene lugar cada 22 de octubre.


Alrededor del 2% de adultos y 5% de los niños tartamudean, lo que se traduce aproximadamente en 800.000 personas en España, según datos de la Fundación Española de la Tartamudez. La tartamudez es una dificultad y no una enfermedad. Es involuntaria y cíclica, aparece y desaparece por períodos de tiempo variables. Las personas que tartamudean son tan inteligentes como las que no se traban al hablar.


No se sabe a ciencia cierta cuáles son las causas de la tartamudez. Recientes estudios sugieren que la tartamudez se produce como consecuencia de una interrelación entre factores biológicos-psicológicos y sociales.


La Fundación Española de la Tartamudez tiene como misión ayudar a todas aquellas personas que tartamudean para intentar mejorar su calidad de vida. Su objetivo es informar y concienciar a las familias, docentes, profesionales de la salud y al público en general.


La filosofía de esta Fundación se basa en la convicción de que las personas que tartamudean tienen su sitio en la sociedad y han de desarrollarse con la seguridad de que pueden prosperar e integrarse totalmente en ella, aceptando la diversidad de criterio, la ética y el respeto. Las personas que tartamudean deben tener las mismas oportunidades que cualquier otra persona para progresar en este mundo competitivo e intolerante con las diferencias.


CUPÓN DE LA ONCE


El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.


Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es', y en establecimientos colaboradores autorizados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris