Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La hermana de la encarcelada Dolors Bassa será coportavoz de ERC en la moción de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de octubre de 2020, 11:26 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La diputada de ERC Montserrat Bassa, hermana de la exconsejera de la Generalitat de Cataluña y hoy presa Dolors, intervendrá en nombre de su grupo parlamentario junto al portavoz, Gabriel Rufián, en la moción de censura de Vox.


Así lo avanzaron a Servimedia fuentes del grupo parlamentario, que explicaron que, puesto que Vox ejerció de acusación particular en el juicio contra los líderes independentistas del proceso que desembocó en el referéndum del 1-O, Montserrat Bassa "tiene mucho que decir en tanto que hermana de una presa". Por tanto, será, junto al portavoz del grupo, Gabriel Rufián, quien tome la palabra en la moción de censura.


Por su parte, según indicaron a esta agencia desde los respectivos grupos parlamentarios, la portavoz de Junts, Laura Borràs; el del PNV, Aitor Esteban, y la de EH Bildu, Mertxe Aizpurua, cumplirán lo previsto y serán quienes protagonicen las intervenciones iniciales en la moción, que se debatirá el miércoles y el jueves en el Congreso de los Diputados. En el caso de EH Bildu, sin embargo, la réplica correrá a cargo del portavoz adjunto, Oskar Matute.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris