Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los primeros Juegos Inclusivos de España se aplazan a 2021

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de junio de 2020, 13:51 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


Los I Juegos Inclusivos, que iban a tener lugar durante el último trimestre de este año en Madrid, se han aplazado a 2021 después de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos también se hayan retrasado al próximo año.


Esta primera competición inclusiva de deportistas con y sin discapacidad en España está liderada por la Fundación Sanitas y en ella participan el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Paralímpico Español (CPE) y el Comité Olímpico Español (COE).


"Nos sumamos a la decisión de otras competiciones deportivas de posponer el evento a fechas en las que podamos garantizar la seguridad de los deportistas y los asistentes”, afirmó este martes en un comunicado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, quien añadió: "Nuestra prioridad es la protección de la salud y este año los recursos de la Fundación van a enfocarse en la lucha contra el Covid-19".


Los deportistas del Equipo Sanitas (Saúl Craviotto, Chema Martínez, Juanjo Méndez, Sergio Llull, Carolina Marín, Pedro Delgado y Sara Andrés), además de otros deportistas, como el jugador de rugby Jaime Navas y el esquiador Jon Santacana, anunciaron este martes el aplazamiento de los I Juegos Inclusivos a través de un vídeo.


La fecha elegida para la celebración de estos Juegos será el último trimestre de 2021, tras la participación de los deportistas en los Juegos Olímpicos y en los Paralímpicos de Tokio, previstos para verano del año que viene.


DESDE 2009


La Fundación Sanitas trabaja desde 2009 en el fomento de la inclusión a través del deporte y a lo largo de estos años ha puesto en marcha proyectos vinculados a este fin, como el programa educativo Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE), a través del cual pone en valor esta actividad en los colegios al involucrar a profesores y alumnos.


Asimismo, creó la Alianza por el Deporte Inclusivo en 2010 con la participación del CSD, el COE, el CPE, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación ONCE, la Fundación Real Madrid, Telemadrid y diversas federaciones deportivas españolas. A través de esta colaboración se han podido desarrollar también los Campeonatos de España Inclusivos en Edad Escolar, que ha permitido la competición federada inclusiva en deportes como natación, atletismo, triatlón, tenis de mesa, bádminton, judo y rugby.


Toda esta red de actividades es posible gracias a la investigación promovida dentro de la Cátedra Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo de la Universidad Politécnica de Madrid, que sienta las bases en cuanto a investigación, docencia y generación de conocimiento académico y científico acerca de la inclusión en el deporte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris