Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos insta al PP a negociar los Presupuestos para que no dependan de Esquerra y Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 15:40 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos instó este lunes al Partido Popular a que se avenga a negociar con el Gobierno los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ante el momento “crítico” que vive el país, para que no dependan de ERC ni de EH Bildu.


Así lo trasladó la portavoz de Cs, Melisa Rodríguez, en la rueda de prensa que ofreció después de la reunión de la Ejecutiva del partido que lidera Inés arrimadas y en la que animaron a los populares a que trabajen por el bien de los ciudadanos e impidan que logren “privilegios” los independentistas.


“Si el PP quiere lo mejor para España” que haga que “no dependa de ERC y Bildu”, repitió la portavoz en varios momentos cuando se le preguntó por la situación de Ciudadanos mientras el Ejecutivo mantiene su intención de negociar con ERC en lo que ellos llaman la “mesa de la infamia”.


“Todos deberíamos poner de nuestra parte y sentarnos”, dijo Rodríguez y animó a la formación que preside Pablo Casado a que “si lo que quieren es que haya unos PGE para todos los ciudadanos y que no dependan de Bildu y ERC, deberían replantearse su discurso”.


A su juicio, si los Presupuestos “van a depender de independistas y nacionalistas, la igualdad brillará por su ausencia”, porque sólo buscará “privilegios, no para sus ciudadanos sino para sus integrantes”.


Rodríguez insistió en que las cuentas públicas deben “defender” a las clases medias, la igualdad, máxime ante la “excepcionalidad del momento”, por lo que criticó que el Ejecutivo siga con esa “mesa de la infamia” en la que se habla de los “privilegios” y “poco se está haciendo por los catalanes”.


Parafraseando a Oriol Junqueras, líder de ERC, la portavoz de Cs sostuvo que en esa mesa “importan un comino” los catalanes porque ahí no están “negociando” sobre autónomos o medidas, sino “privilegios” de los políticos encarcelados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris