Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Aboukhair (Santander) ve el diálogo social como clave para la recuperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de junio de 2020, 13:22 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, aseguró este lunes que para la reactivación económica española es “fundamental” “mantener el diálogo social y escuchar a los empresarios, que son quienes mejor conocen los resortes de la recuperación”.


En la entrega del Premio Nacional Pyme del Año 2019, que concede Santander y la Cámara de España, Aboukhair dijo que junto a la continuidad del diálogo entre empresarios y sindicatos, hace falta en segundo término “crear un marco atractivo para recuperar la inversión y eso exige generar confianza, eliminar incertidumbres y establecer unas reglas de juego muy claras porque España tiene que seguir siendo uno de los principales países para recibir inversión”.


Un tercer pilar ineludible para la recuperación, añadió el directivo de Santander, es “diseñar un plan de digitalización de las pymes, que es muy necesaria para su expansión”.


Aboukhair tuvo palabras de elogio para las principales medidas económicas adoptadas por el Gobierno para afrontar la crisis sanitaria. “Las líneas de financiación puestas en marcha por el Gobierno son una muy buena iniciativa para la estimulación de la economía y ha sido muy positivo el reciente acuerdo de los agentes sociales para extender los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), porque es una herramienta que ha permitido mantener muchos puestos de empleo”.


TURISMO


Para el directivo de Santander España, ahora lo “urgente” en este inicio del verano es “apoyar al turismo” por su enorme aportación al PIB y a la generación de empleo. “Necesitamos que vuelvan los turistas a España, hacemos un llamamiento a ingleses, alemanes, vuelvan a España y les trataremos con seguridad, prudencia y garantías de sanidad”, afirmó.


Aboukhair dijo que las pymes son fundamentales para la recuperación. A su juicio, “la salida es la empresa y sin empresa no habrá salida”. En su opinión, la principal preocupación es que la crisis pase de ser “coyuntural a estructural” y consideró que hay signos ya para el optimismo como el mayor uso en las últimas semanas de la facturación por tarjetas de crédito.


El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, agradeció a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la "sensibilidad empresarial" que ha mostrado durante la crisis y dijo que las pymes juegan un papel "esencial" en la reactivación y las cámaras siempre estarán con ellas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris