Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rufián señala que el borrador de reconstrucción del PSOE está hecho “para pactar con el PP” y aleja a ERC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 13:43 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, desdeñó este jueves el borrador que el PSOE y Unidas Podemos han presentado a la comisión de reconstrucción diciendo que “parece un libro de Jorge Bucay (novelista)”, pero advirtiendo a la vez de que está hecho “para pactar con el PP” y “eso nos aleja a nosotros”.


Lo hizo en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para explicar la posición de ERC ante el suplicatorio de la portavoz de Junts, Laura Borràs, concedido por el Pleno de la Cámara al Tribunal Supremo. En ella se le preguntó por el documento de conclusiones presentado conjuntamente por el PSOE y Unidas Podemos y en el que, a diferencia de en los de ERC y EH Bildu, no se incluye el impuesto a las grandes fortunas prometido por el grupo de Pablo Iglesias.


Según dijo, se trata de un documento de “conclusiones generalistas”, de tal forma que “parece un libro de Jorge Bucay”, y no habla de reforma laboral ni de impuestos. “Son unas conclusiones para pactar con el PP, no ya con Ciudadanos, y eso nos aleja a nosotros”, advirtió.


Rufián reconoció que en política el concepto de consenso es “muy potente” y “suena muy bien para las crónicas”, pero avisó de que “meter en ese consenso a los partidos de la derecha va en contra de la clase trabajadora” y sólo beneficia a “un partido en descomposición como Ciudadanos, cuya “última bala que le quedaba” era “hacer de derecha útil”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris