Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adif adjudica suministro de traviesas por 1,8 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 10:06 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


Adif ha adjudicado un contrato de suministro de traviesas de madera para tramos metálicos por un importe global de 1.815.000 euros (IVA incluido).


El objeto del contrato es el suministro de este tipo de traviesas para el mantenimiento de la Red Ferroviaria de Interés General (Refig), según informó hoy Adif en un comunicado.


El suministro se realizará mediante pedido abierto, en función de las necesidades puntuales que se detecten durante la vigencia del contrato, para garantizar la prestación del servicio ferroviario.


El contrato se divide en dos lotes, uno correspondiente a la zona norte, que ha sido adjudicado a la empresa Impregna, y otro a la zona sur, que ha sido adjudicado a Maderas Torreira. Cada uno de estos lotes tiene un presupuesto de adjudicación de 907.500 euros (IVA incluido).


Las traviesas de madera para tramos metálicos son piezas especiales que se utilizan en las labores de mantenimiento de ámbitos específicos de la infraestructura ferroviaria, donde ofrecen unas prestaciones más eficientes que las utilizadas habitualmente, para solventar necesidades de conservación puntuales en un corto espacio de tiempo.


Este tipo de traviesas van protegidas con tratamientos para la madera, aceptados por la normativa española y europea de referencia, con el fin de asegurar las mejores condiciones de durabilidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris