Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz es “moderadamente optimista” de cara a la prórroga de los ERTE y cree que la última propuesta “avanza muchísimo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 25 de junio de 2020, 10:49 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, manifestó este jueves que es una mujer “moderadamente optimista”, de cara a la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y consideró que la última propuesta del Gobierno “avanza muchísimo”.


En una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, Díaz señaló que “los actores sociales saben lo importante que es el acuerdo para este país”.


Sobre la propuesta del Gobierno, que mejora el esquema de exoneraciones respecto al planteamiento anterior, la ministra se limitó a decir que “avanza muchísimo”, “da certeza” y empresas y trabajadores “quedan cubiertos”.


El diálogo social debate sobre prorrogar los ERTE hasta el último día de septiembre, extendiendo las exoneraciones de los ERTE de fuerza mayor parcial a los generados por causas objetivas y también se mantendrían los de fuerza mayor total para determinados casos. Las negociaciones continúan hoy.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris