Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las empresas de servicios de inversión ganaron 40,2 millones hasta abril, un 157,6% más que hace un año

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 15:19 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


Las empresas que prestan servicios de inversión en España ganaron 40,2 millones de euros hasta abril de 2020, un 157,6% más que hace un año, cuando registró unas ganancias de 15,6 millones, según revelan las estadísticas del sector divulgadas hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Las 'Estadísticas sobre Empresas de Servicios de Inversión’ del organismo recogen información de sociedades de valores, agencias de valores, sociedades gestoras de cartera y empresas de asesoramiento financiero.


A cierre de abril, había registradas en la CNMV un total de 233 empresas de servicios de inversión nacionales frente a las 244 de un año antes. El grueso del total (139) son compañías de asesoramiento financiero, mientras que el censo de agencias de valores se situó en 55 y el de sociedades de valores en 38. La CNMV contabilizó una sola sociedad gestora de carteras.


Las estadísticas de la CNMV incluyen también la cuenta de pérdidas y ganancias de las empresas de servicios de inversión, si bien en esta información no se incluyen las empresas de asesoramiento financiero ni la gestora.


De esta manera, las sociedades y las agencias de valores registraron dicho resultado positivo de 40,2 millones de euros. Su margen de intereses alcanzó los 7,7 millones, un 34,5% inferior a los 11,7 millones contabilizados en idéntico periodo de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris