Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

González Laya considera “verdaderamente ejemplar” la labor de las empresas españolas en Latinoamérica durante la pandemia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 24 de junio de 2020, 19:02 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, afirmó este miércoles que ha sido “verdaderamente ejemplar” la tarea que han desempeñado las empresas españolas en América Latina durante la pandemia del coronavirus.


Así se pronunció la ministra durante la presentación en Casa de América del informe ‘La Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en Iberoamérica', realizado por el Ministerio junto a 17 grandes empresas españolas.


La jefa de la diplomacia española subrayó que la pandemia del coronavirus “condicionará” la agenda diplomática, económica y empresarial durante los próximos meses, lo que representará un reto para las empresas españolas, que, dijo González Laya, han tenido un comportamiento “verdaderamente ejemplar” en América Latina este tiempo.


La ministra constató que las empresas españolas son un “valor seguro”, como lo demuestra su posición de “liderazgo internacional” en digitalización y sostenibilidad.


Por ello, manifestó el compromiso del Gobierno con el sector exterior, que será “fundamental” para la recuperación económica tras el coronavirus.


González Laya mostró algunas cifras que evidencian el compromiso de las empresas españolas con Latinoamérica: 150.000 millones de euros en inversión directa, más de 360.000 puestos de trabajo creados, más de 9.000 proyectos de responsabilidad social corporativa y más de 20.000 millones de contribución fiscal.


Por último, comentó que el siglo XXI ha llevado a las empresas a incorporar la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su “ADN corporativo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris